Con el buen tiempo empezamos a ver como se multiplican los eventos musicales, etc. Por ello desde Al-Andalus Málaga os damos unas recomendaciones en caso de aplazamiento, suspensión o cancelación del espectáculo que hayamos contratado.

La legislación nos otorga el derecho a exigir la devolución del importe abonado a la promotora del evento en caso de que haya una modificación sustancial (cambio de hora o de contenido), suspensión o cancelación, debiendo ser abonado en el plazo de los cuatro días siguientes al anuncio de la suspensión. Además, en caso de que  se suspenda, una vez iniciado, debemos exigir hoja de reclamación en modelo oficial en las taquillas físicas de venta en el caso de que las hayamos adquirido a través de este medio.

En el caso de que el evento tuviera lugar en una ciudad distinta a nuestra residencia, y hayamos tenido que contratar transporte y alojamiento, la empresa organizadora deberá indemnizarnos con estos importes en caso de que se suspenda el evento, salvo cuando se trate de causas de fuerza mayor, por ejemplo, por las condiciones meteorológicas acaecidas que impidan la celebración del evento. 

 Para ello, debes conservar los documentos que acrediten esos desplazamientos y/o alojamientos (facturas, ticket, reservas realizadas, tarjetas de embarque,etc). Con todo ello, habría que interponer la oportuna reclamación a la promotora del festival, responsable de la cancelación del mismo, reclamándoles lo anterior (esto con independencia de la obligatoriedad del reembolso de la entrada o abono).

Si finalmente la organizadora no accediera a nuestras pretensiones  o no contestara a la reclamación, se puede interponer la reclamación ante las autoridades andaluzas de consumo, a efectos de la realización de una mediación o, en su caso, celebración de arbitraje (si la empresa organizadora está adherida o se somete voluntariamente al mismo).

Para cualquier consulta o reclamación envíanos un correo electrónico a la dirección: malaga@fed-alandalus.es o llámanos al teléfono: 952 21 35 40.