Con la llegada de las vacaciones de verano, son muchas las familias que aprovechan estos días de ocio para visitar y disfrutar de los parques acuáticos distribuidos por toda la geografía andaluza.

Desde Consumidores Al-Andalus Málaga os detallamos la información mínima que han de facilitarnos:

-Deben figurar los horarios de apertura y cierre actualizados, así como las horas de los espectáculos o actividades que se desarrollan en el recinto.

Además, los carteles publicitarios han de reflejar con claridad suficiente el contenido y las condiciones en las que se desarrolla, así como el precio.

-Han de disponer de hoja de reclamaciones y cartel en un lugar visible que se anuncie y publiciten las mismas.

-Estos establecimientos pueden ejercer el derecho de admisión, pero no podrá hacerse valer por la empresa para restringir el acceso de forma discriminatoria, siempre por motivos de violencia, o para el caso de personas que puedan causar molestias.

A tal fin, las condiciones de admisión deberán figurar de forma fácilmente legible, en lugar visible a la entrada y, en su caso, en las taquillas y en todos los puntos de venta de entradas o localidades de los referidos establecimientos públicos.

Asimismo, las personas usuarias de los parques acuáticos han de observar una serie de obligaciones, entre las que destacan:

Pagar el precio en función de las tarifas publicadas.

-Observar en todo momento un comportamiento cívico, y seguir las instrucciones de los monitores, vigilantes y socorristas, y cumplir las normas contenidas en el Reglamento de Régimen Interno, que estará expuesto públicamente para conocimiento de los usuarios

-Respetar la prohibición de uso de las instalaciones y atracciones bajo el efecto del alcohol o estupefacientes, o en cualquier otro estado que altere las condiciones físicas y psíquicas normales de la persona.

-Es fundamental seguir las limitaciones que en función de la edad y altura sean impuestas para el uso de determinadas atracciones, y acompañamiento de los menores de 12 años en las atracciones que se indiquen.

En todo caso, en cada una de las atracciones deberá haber un cartel indicando las condiciones de uso de ésta;

-En la zona de atracciones recreativas no se podrá comer ni fumar ni abandonar residuos en todo el recinto del parque.

Seguidamente, os informamos que los principales derechos que tenemos son:

– La correcta prestación de servicios por parte de la empresa.

-Disponer de aseos y vestuarios suficientes en función del aforo permitido, debidamente equipados y desinfectados.

-Han de tener personal especializado con titulación adecuada expedida o reconocida por un organismo oficial que desempeña labores de vigilancia y auxilio de los visitantes.

Es fundamental que se nos garantice el derecho de asistencia sanitaria, y disponga de equipo sanitario mínimo, dada la actividad que se realiza.

Exigir responsabilidades a la empresa cuando se produzcan accidentes imputables a ésta y, en su caso, el derecho a ser indemnizados.

La empresa esta obligada a disponer de un seguro de responsabilidad civil que ha de responder de los daños ocasionados por estas incidencias.

Si tienes cualquier consulta o reclamación envíanos un correo a la dirección: malaga@fed-alandalus.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40.