Movistar ha anunciado esta semana que vuelve a subir los precios a partir del 5 de febrero de 2017.

La única diferencia es que este año se excusan en que brindarán más líneas por paquete, aumentarán los datos y lanzarán un nuevo canal premium de series.
Si te encuentras entre los clientes de Movistar perjudicados por las subidas puedes cambiar de operadora.

Desde nuestra organización consideramos que el deber de permanecer durante un periodo de tiempo con la oferta contratada debe ser recíproco, ya que de lo contrario se genera desigualdad entre las dos partes contratantes, encontrándonos ante la presencia de una cláusula abusiva.

En apoyo de nuestra postura tenemos que referirnos al artículo 82 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cual expone en su apartado primero que se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.

Ademas el apartado 4 de dicho precepto va más alla, considerando abusivas aquellas cláusulas que generen la falta de reciprocidad, o limiten los derechos del consumidor y usuario.

En caso de que no esteis conformes con los incrementos, podéis ejercer la cancelación de vuestros contratos, aún cuando tengáis compromiso de permanencia.

De hecho, el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas establece que en caso de que el operador modifique las condiciones pactadas de forma unilateral, deberá notificar tal modificación con una antelación mínima de un mes, informando del derecho del usuario a resolver de forma anticipada el contrato sin penalización alguna.

Si teneis alguna duda, contactad con nosotros en la dirección de correo electrónico: malaga@fed-alandalus.es y en el teléfono: 952 21 35 40.