El cierre de la pista 14L/32R del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por obras, que permanecerá no operativa por reformas durante todo el mes de marzo, ha provocado durante este pasado fin de semana algunos retrasos y cancelaciones en las aerolíneas que operan en el aeropuerto madrileño

. Esto está generando que miles de pasajeros estén sufriendo retrasos o hayan visto como se cancelaban sus vuelos con origen o destino en Madrid.

En esta ocasión el motivo ha sido el cierre de una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Barajas, por obras de reforma. Según se ha informado, estas obras se prolongarán previsiblemente durante todo el mes de marzo. El aeropuerto preparó un plan de contingencia, pero al parecer sus previsiones no se han cumplido, por lo que muchos vuelos que estaban programados han debido cancelarse o han sufrido importantes retrasos. Desde Consumidores AL-ANDALUS Málaga recordamos a los viajeros afectados por los retrasos y cancelaciones en Barajas que tienen derecho a asistencia y a ser indemnizados, siguiendo lo previsto en las normas europeas, que establece unos límites en función de la distancia entre el punto de origen y el de destino, la duración del retraso y las alternativas propuestas por la compañía.

Las aerolíneas están obligadas a ofrecer a los pasajeros afectados el derecho de atención o asistencia.

Así, deben proporcionarles comida y bebida suficientes para el tiempo que sea necesario esperar, la posibilidad de hacer dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico y el alojamiento gratuito en un hotel cuando sea necesario pernoctar una o varias noches, o facilitar un transporte alternativo hasta el destino final.

Si te encuentras entre los afectados, contacta con nosotros y analizaremos tu caso y te guiaremos en la tramitación de la reclamación. Para ello puedes enviarnos un correo a la dirección malaga@fed-alandalus.es o llamarnos al teléfono 952 21 35 40.