Ryanair ha anunciado este viernes que cancelará una media de 40 a 50 vuelos cada día durante las próximas seis semanas para mejorar la puntualidad de su flota. Esto supone que hasta que finalice el mes de octubre se anularán aproximadamente unos 2.000 vuelos.

Si contrataste un vuelo con Ryanair puedes estar afectado si es para antes del 1 de noviembre.

Deberían haberte mandado un correo pero para asegurarte lo mejor es que vayas a su página web y coloques la fecha de tu vuelo para ver si está entre los vuelos cancelados.

El calendario de cancelaciones de su web se va a actualizar diariamente, pero Ryanair está obligada a comunicar de forma fehaciente la cancelación del vuelo a todos los pasajeros afectados por la medida.

Si tu vuelo se encuentra entre el 2% que la compañía ha decidido cancelar, existe la posibilidad de reclamar o bien el reembolso del importe que pagaste por el billete o cambiar la fecha del mismo.

Si la cancelación de tu vuelo ha sido inminente y no te lo han comunicado con la suficiente antelación (14 días) entonces puedes reclamar también una compensación económica, cuyo importe va a variar en función de los kilómetros que disten entre el punto de origen y el de destino:

  • 250 para vuelos de corta distancia (inferiores a 1.500 km)
  • 400 para media (entre 1.500 y 3.500 km)
  • 600 para todos los vuelos de larga distancia (superiores a 3.500 km)

En el caso de que la aerolínea no cumpliese con estas obligaciones, o si la reclamación fuese denegada o ignorada por Ryanair, se puede dirigir una reclamación a la Agencia Española de Seguridad Aérea, para lo que puedes acudir a nosotros.

Si estás entre los pasajeros afectados infórmate de tus derechos enviándonos un correo a la dirección: malaga@fed-alandalus.es o llamándonos al teléfono: 952 21 35 40.