¿Eres usuario de Apple?. Cuidado, porque la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado de una campaña de phishing orientada a los usuarios de Apple.

El objetivo de estos ciberdelincuentes es intentar  robarnos los datos personales y bancarios.Para llevarlo a cabo, los ciberdelincuentes se hacen pasar por la compañía californiana a través de un correo electrónico en el que advierten  que los sistemas de esta compañía han sufrido un incidente de seguridad y como consecuencia todos sus usuarios deben validar sus datos cuanto antes, algo que en realidad nunca ha ocurrido.

Si caemos en el engaño, y pinchamos en el enlace que adjuntan en el correo, se nos abre una página que simula ser la legítima de Apple, sin embargo, si tratamos de entrar con nuestra cuenta y contraseña nos redireccionará a un formulario en blanco en el que seguirá simulando la imagen de la compañía tecnológica, pero se nos reclamará introducir una forma de pago. Importante, no lo cumplimentemos bajo ningún concepto. Es un formulario para robar su información bancaria.

En esta página los ciberdelincuentes solicitan directamente el código PIN de la tarjeta de crédito, algo que ni Apple ni ninguna entidad legítima está autorizada a pedir.

¿Qué hacemos si hemos pinchado el enlace?.

1. Si lo hemos recibido y hemos accedido al enlace y facilitado el  Apple ID y contraseña, cambiémosla lo antes posible.

2. Si hemos facilitado su información bancaria, contactemos con su banco para informarles de lo sucedido. Además, modifiquemos la contraseña de todos aquellos servicios en los que la usemos.

Para cualquier consulta o reclamación envíanos un correo electrónico a la dirección: malaga@fed-alandalus.es o llámanos al 952 21 35 40.