Para que sean todo un éxito hay que cuidar todos los detalles y ajustarse a un presupuesto.

De vital importancia es contar con un contrato o documento de reserva, ya que garantiza que el evento se desarrolle sin sorpresas de última hora para el consumidor

Además, en caso de que se origine algún incumplimiento por parte del restaurante o empres de eventos podremos exigir las responsabilidades correspondientes si obra en nuestro poder un documento lo más detallado posible con todas las condiciones pactadas.

Es más, vamos a poder exigir tanto el contenido del contrato como el de la publicidad o folleto informativo que nos hayan entregado.

Desde Consumidores Al-Andalus Málaga os damos las siguientes recomendaciones para que todo llegue a buen puerto:

1. En primer lugar, es básico fijarnos un presupuesto que incluya todas las partidas: lugar de celebración, fotógrafo, ropa del protagonista y la familia, recordatorios para los invitados, etcetera.

2. Comparar precios de artículos y servicios. Pidamos precios y comparemos.

3. Exigir y guardar justificante de las reservas y adelantos entregados a cuenta del precio final.

4. Pidamos factura siempre La factura es la garantía de haber pagado un servicio o un artículo. Si se conserva, será la llave que permitirá reclamar en caso de que surja algún problema.

5. Traje de Comunión.Es una de las partidas que más encarece el presupuesto final, por ello, si tenemos tiempo, podemos examinar las distintas opciones: alquiler de vestidos de comunión sin estrenar, comprar prendas que luego puedan tener alguna utilidad, etc.

6. Contrato con restaurante o empresa de catering.

Es básico y primordial contar con un documento contractual en el que queden establecidos: fecha, sitio, hora de inicio y de finalización del evento, lugar exacto donde se celebrará: jardín, salones, carpa, etc. También es importante que conste el numero de comensales, precio unitario por cubierto, y si incluye IVA o no.

7.Menú.Es importante que conste: entrantes, número de platos en el centro por mesa, platos, barra libre y hora de comienzo y finalización, formas y condiciones de pago.

8. Formas y condiciones de pago.

Es también esencial que consten las condiciones de cancelación y penalizaciones; es decir, qué pasaría si se tuviera que anular el contrato.

7. Si se contrata a un fotógrafo, es primordial cerrar el servicio antes y plasmar en un documento el precio total, las horas de servicio, el material, el plazo de entrega y la forma de pago.

8.Conservemos todos los justificantes y documentos hasta la finalización del servicio, por si hubiera algún contratiempo y tuviéramos que reclamar.

Para cualquier consulta o reclamación puedes enviarnos un correo a la dirección: malaga@fed-alandalus.es o llamarnos al teléfono: 952 21 35 40.