Nuestra organización ha conseguido que Vodafone Ono minore una factura de un socio en la que aparecen llamadas a un numero 806, que manifiesta no haber realizado.

Este socio recibió con sorpresa la factura del período de 8 de mayo a 8 de junio, con un cargo correspondiente a dos llamadas por importe de casi 40 €. Los prefijos 806 solo pueden ser usados para servicios de ocio y entretenimiento y su precio va a variar en función de la cuarta cifra. En el caso concreto, el número al que supuestamente habia llamado tenia como cuarta cifra el 4.

A mayor abundamiento cuando efectua la reclamación al teléfono de atención al cliente, le aconsejan que no la abone, ya que ha de ser rectificada, con el infortunio de que en la siguiente factura le incluyeran 20 € “en concepto de gastos de impago de factura”.

Por todo ello acude a nuestra sede para interponer la reclamación preceptiva, procediendo a ello la organización en base a que se trata de servicios que no han sido expresamente solicitados por el usuario, sin que se haya podido demostrar que las llamadas fueran efectivamente realizadas.

Ante ello, Vodafone procede a anular los consumos de las llamadas de tarificación adicional, así como el importe cobrado por gastos de impago.

Hemos de dejar constancia de que todos los usuarios tienen derecho a solicitar a su operador la desconexión de los servicios de tarificación adicional.

A mayor abundamiento el desacuerdo de un abonado con la facturación de los servicios de tarificación adicional no podrá dar lugar a la suspensión del servicio telefónico, siempre y cuando el abonado pague el importe de la factura con la que está conforme y efectúe la reclamación pertinente.

Para cualquier consulta podeis contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico: malaga@fed-alandalus.es, y en el teléfono 952 21 35 40.