Consumidores AL-ANDALUS MALAGA logra que la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid sancione a una página web con domicilio social en Madrid, dedicada a la venta de recambios y reparación de consolas con la cantidad de 5.720 €.

La imposición de la sanción parte de la denuncia presentada por esta asociación contra la web al exigir el embalaje original a una consumidora para el cambio por otro producto al estar defectuoso, sin haberlo enviado la empres con dicho embalaje.

Además esta asociación, que tiene entre sus fines la tutela y defensa de los derechos de los consumidores, puso en conocimiento de la Administración que la página advertía a los clientes que los productos tenían una garantía de doce meses, cuando si es nuevo la garantía es de dos años.

Como advertimos a la administración, la página incluía condiciones de garantía o devolución abusivas, ya que supeditaba la devolución o garantía de los productos comprados a la devolución con el embalaje original, y “con su envoltorio original intacto..”

Sin embargo, si la empresa no remite el producto en el embalaje original, dificilmente el adquirente podría remitirlo empleando el mismo.

Por lo tanto, las condiciones de garantia infringían lo previsto en del artículo 119 y siguientes del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, así como el artículo 80 del mismo cuerpo legal el cual señala que los contratos que empleen cláusulas no negociadas individualmente deben cumplir las siguientes condiciones: claridad, sencillez, accesibilidad, legibilidad, así como buena fe y justo equilibrio entre las partes.

Si observais que una web incluye condiciones o cláusulas abusivas en su condicionado, contacta con nosotros y envíanos la información (enlaces, condiciones noticias, etc).

Para ello puedes llamarnos al teléfono 952 21 35 40 o mandarnos un correo electrónico a la dirección: malaga@fed-alandalus.es