Mediante el envío de correos electrónicos, la entidad ha dado la voz de alarma sobre un grupo de timadores que contactan con sus objetivos telefónicamente haciéndose pasar por trabajadores del servicio técnico de la entidad bancaria, con el objeto de conseguir las claves bancarias y poder acceder a la cuenta corriente.

Quienes llaman son realmente mafias organizadas que lo que buscan es tener acceso al teléfono movil, tablet u ordenador para instalar programas maliciosos.

Trás haber conseguido que el cliente del Santander responda a la llamada, alertan al mismo de que uno de sus dispositivos «está en riesgo» y que es necesario «actualizarlo inmediatamente».

Así lo que consiguen es acceder en remoto al equipo. CUando el usuario les facilita todo lo necesario, al instalar un programa en la tablet, o movil consiguen acceder a contraseñas y tarjetas de crédito.

En realidad, lo que los timadores pretenden conseguir es que el afectado instale una aplicación en su teléfono móvil mediante la cual conseguirían acceso remoto al terminal, quedando este completamente en manos de los delincuentes, con las consecuencias que ello puede tener para el propietario del móvil.

Por lo tanto, desconfía de cualquier llamada que recibas haciéndose pasar por el equipo técnico del Banco Santander, sin haberlo solicitado,y contacta con la entidad bancaria en caso de recibirla con el objeto de que puedan realizarse las comprobaciones oportunas.

Si tienes cualquier consulta o reclamación puedes enviarnos un correo a la dirección malaga@fed-alandalus.es o llamarnos al teléfono 952 21 35 40 .