El Tribunal de Justicia europeo ha declarado este jueves ilegales los números de teléfono con tarifas especiales que algunas compañías utilizan para su servicio post-venta. Los jueces europeos aseguran que esos recargos son incompatibles con la directiva europea de derechos del consumidor aprobada en 2011 y exigen que, a partir de ahora, todos esos servicios se facturen a precio de llamada normal, ya sea a un teléfono fijo o móvil.

La sentencia se deriva de una reclamación en Alemania, donde una empresa de aparatos eléctricos y electrónicos ofrecía a sus clientes un servicio telefónico en el que el coste de la llamada ese número es superior al de una llamada estándar a un número alemán fijo o móvil.

La directiva europea de derechos del consumidor exige que, en caso de ofrecerse un servicio telefónico post-venta, el coste sea el de una “tarifa básica”.

Pero el Tribunal de Justicia europeo, que se pronuncia tras una consulta prejudicial de los jueces alemanes, ha dictaminado que la tarifa básica equivale al precio de una llamada estándar y que en ningún caso puede exceder el coste de la llamada a una línea normal.

Para cualquier consulta puedes enviarnos un correo a la dirección: malaga@fed-alandalus.es o llamarnos al teléfono 952 21 35 40.