En junio de 2017 se acabó el roaming en la Unión Europea. A partir de entonces, se podía navegar y usar aplicaciones como Telegram o WhatsApp sin costes adicionales.

Dos años después, los ciudadanos de la UE veremos, una rebaja en las llamadas a números internacionales, a números de otros países comunitarios, y también una rebaja en el precio de los SMS.

A partir de hoy 15 de mayo, las llamadas o enviar mensajes de SMS a otro país de la Unión Europea es más barato: nuestra compañía nos cobrará un máximo de 19 céntimos de euro por minuto (más IVA) por las llamadas, y 6 céntimos (más IVA) por cada SMS.

Las tarifas de roaming dentro de la Unión Europea pasaron a ser historia desde el verano de 2017, cuando fue abolido el roaming. Sin embargo, las llamadas a otro países de la Unión Europea desde el nuestro seguían siendo elevadas.

La normativa sobre roaming que entró en vigor en 2017 permitió que los consumidores ya no tuvieran que pagar cantidades desorbitadas por usar sus móviles en los viajes por cualquiera de los países miembros.

La Comisión Europea consideró necesario imponer unos límites al observar que los precios de las llamadas internacionales excesivos: esos nuevos límites para las llamadas y SMS dentro de la Unión Europea son los que estarán vigentes desde hoy el 15 de mayo.

A esas cifras máximas se les debe sumar el IVA de cada país. Esta nueva medida ahorrará costes en llamadas a los consumidores, que ya no sufrirán peores condiciones cuando llamen a alguien que resida en otro estado miembro desde su propio país.

Si tienes alguna consulta sobre este tema envíanos un correo a la dirección malaga@fed-alandalus.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40.