En el supuesto de que tengamos una queja o reclamación contra una entidad de seguros, tendremos que dirigirnos en primer lugar ante el Departamento o Servicio de Atención al Cliente, o Defensor del Cliente de la aseguradora.
Si la respuesta es negativa o no se ha admitido la reclamación, y han transcurrido dos meses desde la presentación se presentará reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, indicando:

  • Datos identificativos del reclamante, es decir: nombre y apellidos, o denominación social si se trata de personas jurídicas, domicilio a efectos de notificaciones, y número de identificación de las personas físicas o entidades .
  • Datos de la entidad reclamada: domicilio social, denominación, etc.
  • Fundamento de la queja o reclamación que se formule, pudiendo proceder de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela, reseñando que no se encuentra pendiente de resolución por los órganos administrativos, o judiciales.
  • Acreditación de que han transcurrido los dos meses desde la presentación de la reclamación ante el departamento o servicio de atención al cliente o defensor del cliente sin obtener respuesta, o de que ha sido denegada o desestimada total o parcialmente su solicitud, de ahí la recomendación de que hagamos lar reclamación mediante carta certificada con acuse de recibo o burofax con acuse de recibo y certificación del contenido.

Es fundamental tener en cuenta que el informe final emitido no tendrá carácter vinculante, teniendo que acudir a los tribunales de justicia para hacer valer nuestros derechos, en caso de que la entidad aseguradora no se avenga a dar una solución satisfactoria a la reclamación que se formule.
La Dirección General de Seguros se encuentra en el Paseo de la Castellana, Nº44. Madrid. 28046. Teléfono: 913 397 033. http://www.dgsfp.meh.es/

Desde nuestra organización podemos ayudarte.
Acude a nosotros e infórmate en el teléfono 952 21 35 40 y
dirección de correo electrónico malaga@fed-alandalus.es