Las nuevas tecnologías permiten visitar y comparar ofertas de muy diversa índole de préstamos sin tener que movernos de casa.

No obstante, internet está sirviendo para que  supuestos prestamistas engañen a quienes necesitan financiación, haciéndole creer que pueden obtenerla, y en cambio, al final acaban perdiendo el dinero.

Desde Consumidores AL-ANDALUS MALAGA desaconsejamos acudir a esta vía para obtener algún crédito.

No obstante, si tienes algún familiar o conocido que acuda a internet para obtenr financiación, te facilitamos las siguientes recomendaciones:

1- Desconfía de aquellos que piden dinero por adelantado.

Es el engaño más común en préstamos online. Normalmente sus víctimas son personas que han tenido dificultades encontrando financiación y que acuden a la desesperada a empresas no conocidas.

En estos casos la entidad aprueba la solicitud de financiación de grandes cantidades sin problemas, pero pedirán abonar previamente cualquier tipo de comisión o gasto gestión antes de entregar el dinero.

Una vez abonada la supuesta comisión desaparecerán con el efectivo y sin dar el capital. Desconfía si te exigen un pago adelantado.

2. No te fíes si se comprometen a eliminar de ASNEFF tus datos.

 Se trata por desgracia de otro fraude bastante común. Sus víctimas son personas que aparecen en ficheros de impagos y que están teniendo problemas año consiste en que una entidad analiza la solicitud y dice que no puede  aprobarla si se sigue en ASNEFF, pero tienen un servicio de abogados que podrán eliminar esos datos para así poder dar el dinero del préstamo.

Evidentemente ese servicio tiene un coste bastante considerable que tendrá que pagar, pero en realidad ni le van a excluir de ASNEFF ni le concederán ningún crédito.

La única manera de salir de estos ficheros es hacer efectivo el pago de la deuda para que la propia empresa que nos incluyó nos elimine. Aunque obviamente. tendríamos que asegurarnos de si la deuda ha prescrito o si efectivamente debíamos esa cantidad, efectuando una reclamación oportuna en su caso.

3. Cuidado con las web falsas.

Para distinguir las web falsas que simulan ser entidades bancarias asegúrate que la dirección URL del sitio contiene la S final en HTTPS. Para asegurarte que la dirección´n URL es la correcta escribe tu mismo la dirección URL.

4. Evita llamadas a teléfonos desconocidos.

Nunca llames a teléfonos desconocidos. Los estafadores intentan mantenerte al teléfono el máximo tiempo posible para prolongar la llamada y por lo tanto su coste.

5. No envíes dinero a desconocidos.

Antes de solicitar un préstamo realiza una búsqueda e investiga sobre la empresa crediticia.

Para cualquier consulta o reclamación envíanos un correo a la dirección: malaga@fed-alandalus.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40.