Antes de la compra compara  entre varias marcas, y valora las distintas prestaciones, equipamiento y si incluyen o no descuento por entregar tu vehículo usado.

Para que tus derechos como consumidores no se vean mermados, te damos algunos consejos de utilidad:

1.Conserva los catálogos y anuncios. Su contenido es exigible, y será muy útil en caso de que necesites plantear una reclamación.

2.Solicita antes de formalizar el contrato de compraventa:

.Características del vehículo que deseas adquirir (marca, modelo, equipamiento de serie, etc).

.Precio final, con indicación de su vigencia máxima, que incluirá cualquier tipo de gasto, y los impuestos y forma de Pago.

3.Exige siempre un recibo o justificante si entregas una cantidad a cuenta del precio final.

4.Es conveniente que las condiciones de la compraventa queden recogidas en un documento  que contemple:

-identificación de las partes,

-derechos y obligaciones,

-cantidad entregada a cuenta en su caso, el precio con recargos e impuestos incluidos.

Si el documento recoge cláusulas redactadas con carácter previo por la empresa vendedora, antes de firmarlo exige que se te entregue un borrador.

5.Una vez firmado exige un ejemplar del contrato de compra sellado, así como: documento de financiación de decides financiar la compra, justificante de entrega de un vehículo propio usado en su caso, documento de garantía comercial adicional del fabricante o vendedor si se contempla, y manual editado por el fabricante.

6.Exige una factura en la que conste:

 precio total desglosado por conceptos, IVA incluido en su caso,lugar y fecha emisión, número de factura o justificante, denominación y dirección del establecimiento, identificación de persona física o jurídica titular del establecimiento vendedor, domicilio social y CIF, así como identificación del vehículo.

Para cualquier consulta o reclamación,  envíanos un correo a la dirección: malaga@fed-alandalus.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40 y te asesoraremos sobre los trámites a seguir.