Cuando llevamos a reparar nuestro coche tenemos una serie de garantías que no siempre conocemos. Desde nuestra organización fomentamos la formación del consumidor, como garantia para defender sus intereses.

El taller ha de exhibir al público, en castellano y perfectamente visible:

  • Carteles informativos donde se indiquen: el derecho al presupuesto y coste del mismo, existencia de hoja de reclamaciones a disposición del consumidor que las solicite y garantías de las reparaciones.

  • Los precios que aplica por hora de trabajo y por servicios concretos, servicios que realice fuera de la jornada laboral, con expresión de los impuestos aplicables.

  • Horario de prestación del servicio.

Es muy importante que exijamos siempre:

  • Presupuesto previo por escrito, con una validez mínima de doce días hábiles. Exijamos que se reflejen claramente las reparaciones a efectuar en el automóvil, así como los elementos o piezas a sustituir o reparar, precio a abonar y fecha prevista de entrega del vehículo.

  • NO OLVIDEMOS CONSULTAR al taller el coste del presupuesto, en el caso de que decidiera no realizarla reparación en el mismo. Sólo en este supuesto, podrán cobrarle su elaboración.

  • Que nos entreguen el coche en las mismas condiciones en que lo dejamos en el taller, en el caso de que. no aceptemos el presupuesto.

  • Que nos den un resguardo de depósito cuando dejemos el coche en el taller.

  • Una vez dejado el vehículo para su reparación, que nos comuniquen las averías o defectos ocultos, así como el importe de la reparación de los mismos. Solo si prestamos nuestra conformidad, el taller podrá efectuar la reparación de dichas averías no incluidas en el presupuesto inicial.

  • A que el taller use para la reparación sólo y exclusivamente piezas de repuesto nuevas. Sólo si damos nuestra conformidad podrán instalarnos piezas reconstruidas o usadas, pero en este caso pidamos al taller que se responsabilice por escrito de que dichas piezas se encuentran en perfecto estado.
  • Desistir del encargo realizado en cualquier momento, abonando al taller el importe de los trabajos realizados hasta la retirada del vehículo.
  • Exigir factura escrita, firmada y sellada y desglosada por conceptos y operaciones realizadas, piezas utilizadas, horas de trabajo empleadas, así como impuestos que correspondan.

  • La garantía de las reparaciones efectuadas, cuyo plazo es de 3 meses o 2.000 km recorridos. La garantía se entiende total, incluye materiales y piezas, así como mano de obra y afectará a todos los gastos que se produzcan (transporte, desplazamiento de operarios, etc.) y si durante el periodo de garantías se le avería el vehículo en las partes reparadas, el taller deberá reparar gratuitamente dicha avería.

    Si no estamos conformes con el servicio prestado, pidamos la correspondiente hoja de reclamación, que el taller ha de tener a nuestra disposición, debiendo contestar en el plazo de los diez dias siguientes a haberla formulado.

    Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 952 21 35 40 y en la dirección de correo electrónico: malaga@fed-alandalus.es