Las revisiones obligatorias de las instalaciones de gas, que se deben pasar cada cinco años tanto en gas canalizado como envasado (butano o propano), son a menudo motivo de situaciones fraudulentas. Falsos inspectores, empresas no oficiales, visitas no anunciadas, etc

Este tipo de engaños se da más a menudo entre el colectivo de personas mayores, originandose por la falta de información y desconocimiento.

Por ello hemos iniciado una Campaña de información, difundiendo las siguientes recomendaciones:

  • En el caso de las instalaciones de gas canalizado, la inspección obligatoria tiene que avisarla obligatoriamente la empresa suministradora o distribuidora al consumidor, y la cobra en la siguiente factura de gas. Nunca se paga en el momento al instalador. Si se trata de gas envasado, es el consumidor quien debe ponerse en contacto con la empresa y la revisión se paga en el momento.

  • Si no nos han avisado para que acudan a realizar la revisión periódica, no deje pasar a nadie que pretenda revisar su instalación.
  • Si una empresa cuelga un cartel en su portal anunciando la próxima revisión, aunque sea en nombre de la distribuidora oficial, compruebe que es una . En todo caso, si no le avisan personalmente por teléfono o correo de que va a acudir un instalador a su domicilio, desconfie.

  • Si tiene dudas con el inspector que llega a su domicilio, interésese por su identidad, solicitándole su carné oficial de instalador. El inspector que acude al domicilio debe disponer, además de su carné, de las hojas de reclamaciones y factura del servicio.
  • No estamos obligados a firmar ningun contrato de mantenimiento. Cuidado.
  • Guardemos el Certificado del estado de la instalación que nos expidan. Con él podremos cercirarnos de cuando nos toca la siguiente revisión.
  • Exija presupuesto previo y no firme ningun documento ni realice pago alguno si no estás seguro de los trabajos efectuados por la empresa.
  • Es recomendable verificar también si la empresa está adherida al Sistema Arbitral de Consumo.

Para cualquier consulta o reclamación puedes contactar con nosotros en el teléfon 952 21 35 40 y en la dirección de correo electrónico malaga@fed-alandalus.es