El Slamming es un término anglosajón que se utiliza para referirse al cambio de compañía de telefonía sin el consentimiento del consumidor, utilizando técnicas fraudulentas.

En muchos casos los usuarios, cuando perciben que se ha producido el slamming recuerdan que previamente recibieron algún tipo de oferta, a través de una llamada telefónica o por correo electrónico.

A continuación le ofrecemos unos consejos útiles para evitar el slamming:

  • Si recibe información a través del correo electrónico, asegúrese de leer con cuidado toda la información antes de devolver la autorización aceptando la oferta . Asegúrese de entender claramente las tarifas, términos y condiciones establecidas en la oferta de servicios.
  • Revise su factura telefónica cuidadosamente. Si ve el nombre de una compañía nueva, llame inmediatamente a su operador y solicite información
  • Cuando no se desee contratar una oferta, debe dejarlo bien claro. Diga NO .
  • Si no se desea contratar un servicio, no deben comunicarse al operador ni datos personales en caso de ser solicitados, ni el número de cuenta bancaria.
  • Se han producido algunos casos en que alguien, haciéndose pasar como representante de su operador actual , trata de engañar al usuario preguntando si está interesado en un nuevo plan de llamadas. Un ‘SÍ’ por su parte puede ser grabado y usado como prueba de que usted aceptó el cambio. Antes de tomar una decisión, contacte con su compañía de teléfono y verifique si la llamada es legítima.

 

En caso de que se compruebe por el abonado que el slamming ya se ha producido, debe reclamarse, mediante las vías oportunas: hoja de reclamación, solicitud ante las Juntas Arbitrales de Consumo o ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones  y para la Sociedad de la Información.

Si se comprueba la irregularidad de la contratación, podrá decretarse la anulación de las facturas indebidamente emitidas o cobradas, o la anulación de cuotas de alta o baja.

Acude a nosotros y te ayudaremos.
Puedes contactar con nosotros en el teléfono 952 21 35 40,
así como en la  dirección de correo electrónico malaga@fed-alandalus.es