Con la vuelta de vacaciones y la cuesta de septiembre, proliferan los anuncios de algunas empresas ofertando créditos rápidos y con condiciones poco recomendables.

Normalmente son préstamos de poca cuantía, de concesión inmediata y sin apenas requisitos para los solicitantes.

Pero normalmente incluyen cláusulas con intereses muy elevados y enormes penalizaciones por demora.

Por ello, desde Consumidores AL-ANDALUS MALAGA os damos algunas recomendaciones para el caso de que tengais que contratar este tipo de créditos:

1. No efectues ninguna gestión por teléfono. Intenta que sea presencial, y pide la oferta vinculante por escrito del crédito por el que te decantes.

Ojo a los precios de los servicios ofertados y a las condiciones de contratación. Leelas detenidamente y no firmes nada que no entiendas.

2. Antes de solicitarlo, haz números, para evitar un mayor endeudamiento familiar, sobre todo si ya se están pagando otros créditos, ya que igual puedes evitarlo con solicitando un anticipo de tu nómina o la ayuda de algún familiar.

3. Valora los tipos de interés del producto que vas a firmar, ya que este tipo de créditos suelen tener elevados tipos que harán que tengamos que reembolsar mucho más dinero del que solicitamos.

4. Lee detenidamente el folleto de tarifas donde figure los gastos y comisiones que nos pueden repercutir y en que situaciones.

5.También importa su transparencia, su facilidad de contratación, la existencia de costes adicionales a los de procesamiento como los costes de notificaciones por SMS o el coste de la transferencia bancaria mensual del cliente a la empresa prestamista.

6.-Comprueba las opiniones de otros usuarios sobre el servicio en particular en las principales webs de opiniones

7-Consulta con detenimiento las penalizaciones por falta de pago y pago atrasado (mora) que te cobrarán en caso de impago.

8- Si contratas a distancia (Online o por teléfono), recuerda que tienes un plazo de 14 días naturales para desistir del contrato sin penalización alguna y sin alegar causa.

Para cualquier consulta o reclamación contacta con nosotros en el teléfono 952 21 35 40 o envíanos un correo a la dirección: malaga@fed-alandalus.es.