Si tu vuelo ha sido cancelado motivado por los problemas informáticos de la aerolínea británica, sigue estas recomendaciones:

1.La compañía aérea está obligada a prestar el derecho de atención, es decir, proporcionar informar al usuario y atender a su manutención y alojamiento en caso de que fuera necesario. Si esto no ha sido así, no dudes en RECLAMAR.

2.Si has tenido daños colaterales, y has perdido las reservas hoteleras contratadas previamente, excursiones, etc, recopila toda la documentación y formula tu reclamación pertinente.

Para ello debes dirigirte a un mostrador de la compañía aérea con copia de toda la documentación que acredite el perjuicio ocasionado.

3.Si te encuentras entre los afectados que contrataron un paquete turístico o viaje combinado, te tienes que dirigir a la Agencia de Viajes con la que se firmó el contrato.

En las demás circunstancias, hay que dirigir la reclamación ante la compañía aérea, que tiene la obligación de facilitarla la Hoja correspondiente en las ventanillas del aeropuerto.

4.Si tras saber que cancelan tu vuelo, al optar por otras alternativas, te ves en la obligación de contratar servicios inesperados como alquiler coche, tren, habitación en hotel,… desde Consumidores AL-ANDALUS te recomendamos que ante estas circunstancias guardes toda la documentación y exijas su reembolso en la reclamación que interpongas.

Recuerda, que siempre tendrás abierta la vía judicial para reclamar por estas incidencias.

5.De forma general, no olvides que ante cualquier reclamación que vayas a presentar es fundamental que acompañes toda la documentación relativa al viaje o traslado (billetes, contratos, folletos publicitarios, información de la web, etc…), así como todas las facturas derivadas de los servicios que hayas tenido que contratar motivados por estas circunstancias. Serán documentos imprescindibles para poder reclamar daños y perjuicios.

Para cualquier consulta o reclamación envíanos un correo a la dirección mmalaga@fed-alandalus.es o llámanos al teléfono: 952 21 35 40.