¿Vas a comprar un vehículo y estás pensando en financiarlo?.Ojo, por que en muchos casos los contratos de financiación incluyen clausulas de permanencia que obligan a mantener el crédito durante un determinado período de tiempo, imponiendo una penalización que implica la pérdida total del descuento, si el prestatario no cumple, infringiendo lo preceptuado en el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Lo más aconsejable desde Consumidores AL-ANDALUS MALAGA es:

-Ahorra para abonar una entrada, lo que te permitirá cerrar un contrato con cuotas mínimas, y generar menos intereses.

-Comparar entre varias entidades ya que las diferencias suelen ser notables.

-Decantarnos por aquellos préstamos que no exigen vinculación ni tener domiciliada una nómina.

-Elegir aquellas entidades que no imponen un importe mínimo a financiar, permitiendo al usuario solicitar el importe menor posible.

-Solicitar un proyecto de financiación al concesionario para el importe y el plazo a financiar, para así saber el importe de la cuota abonar.

-Verificar todos lo conceptos que incluye la cuota y si hay que abonar alguna cantidad adicional.

-Calcular el coste total, multiplicando la cuota mensual por el número de ellas que va a pagar y sumar cualquier importe adicional (comisiones, productos extras). Después, hay que restar el descuento para obtener el importe total que cuesta la financiación.

-Muchos concesionarios y marketplaces ofrecen diferentes descuentos que, a la hora de adquirir un préstamo, pueden incluso llegar a compensar los intereses generados por el pago financiero.

Sin embargo es importante que te informes sobre las condiciones de financiación y los descuentos que ofrecen a cambio.

Para ello has de solicitar el capital y los plazos mínimos que te exigen para beneficiarte de los descuentos.

-Antes de firmar el contrato pregunta sobre las cláusulas que no comprendas y exige el cumplimiento de las condiciones publicitadas en su caso.

Si tienes alguna consulta o reclamación envianos un correo a la dirección malaga@fed-alandalus.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40 y te informaremos.