¿Sabías  que comprar  unas gafas de sol no es tan simple como se parece?

Mucha gente compra las gafas de sol porque están por que son bonitas o por la estética. ¿Pero se aseguran de que las gafas cumplan su función?

Siempre cuando vas a adquirir unas gafas de sol es recomendable  hacerlo en establecimientos especializados, donde nos podremos asesorar por profesionales a la hora de decantarnos por uno u otro modelo.

Sin embargo, es mejor tener el conocimiento correcto cuando vas de compras, de hecho, es importante que sepamos que las gafas de sol tienen 5 categorías de filtro:

-Filtro categoría 0: muy poca absorción. Destinada a confort y estetica.

-Filtro categoría 1: poca protección. Destinada a pasear por la ciudad.

-Filtro categoría 2: buena protección. Destinada a montar en bicicleta, tenís.

-Filtro Categoría 3: protección alta. Aconsejable para la playa y ambientes soleados.

-Filtro Categoría 4. Protección muy alta. Recomendable para alta montaña y deportes acuáticos

Es muy importante recordar que categoría 4 no es adecuada para la conducción de automóviles y usuarios de carretera.

Desde Consumidores AL-ANDALUS os aconsejamos verificar que las gafas de sol que compremos vengan acompañadas de la siguiente información:a) Marcador CE visible, legible e indeleble, lo que garantiza el cumplimiento de los requisitos legales y de seguridad para comercializarse en la Unión Europea.

a) Marcador CE visible, legible e indeleble, lo que garantiza el cumplimiento de los requisitos legales y de seguridad para comercializarse en la Unión Europea.

b) Identificación del modelo.

c) Nombre y dirección del fabricante.

d) Tipo del filtro: fotométrico, polarizado o degradado.

e) Categoría del filtro. Verifícala sobre todo si las compras por internet.

f) Instrucciones de cuidado (si procede).

G) Restricciones de uso.

Evita las gafas de sol que no sean homologadas. Tu salud ocular está en juego.

La exposición al sol sin protección o en unas gafas de sol de mala calidad puede originar importantes lesiones en los ojos, como lesiones en la córnea, retina y cristalino, provocando conjuntivitis, ulceras crónicas y la aparición prematura de cataratas. ¡En la mayoría de estos casos las lesiones son irreversibles!

También algunos dolores intensos de cabeza y fotofobias están producidos directamente por la utilización de gafas de sol inadecuadas.

Presta atención a las gafas de sol para niños. Las de juguetes pueden no dar la protección adecuada frente a las radiaciones solares. En caso de duda consulta con un oftalmólogo.

Si tienes cualquier consulta o reclamación puedes enviarnos un correo a la dirección malaga@fed-alandalus.es o llamarnos al teléfono 952 21 35 40.