Ante una situación de huelga que afecte a algún vuelo que hayamos contratado, es muy importante saber a donde se debe dirigir a reclamación por esta situación de infortunio, así como guardar toda la documentación.

Si nos encontramos en el aeropuerto y nos informan de que nuestro vuelo se ha cancelado o retrasado a consecuencia de una huelga, debemos dirigirnos al mostrador de la compañía y presentar una hoja de reclamaciones.

Si el mostrador se encontrara cerrado también nos podemos dirigir a las oficinas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), donde nos darán la correspondiente hoja de reclamaciones. Es muy importante que conservemos una copia en nuestro poder para darle el cauce adecuado.

Si nos encontramos fuera del aeropuerto, podemos dirigirnos a AESA ( Agencia Estatal de seguridad Aérea) y presentar allí una reclamación.

Si la huelga se ha convocado, la compañía según artículo 5 del Reglamento Comunitario 261/2004, de 11 de febrero de 2004, del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, debe informar a los pasajeros de la cancelación de su vuelo, y el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá asistencia a los pasajeros.

Además los pasajeros afectados tendrán derecho a una compensación por parte del transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo conforme al artículo 7, a menos que: se les informe de la cancelación al menos con dos semanas de antelación con respecto a la hora de salida prevista, o se les informe de la cancelación con una antelación de entre dos semanas y siete días con respecto a la hora de salida prevista y se les ofrezca un transporte alternativo que les permita salir con no más de dos horas de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de cuatro horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista, o se les informe de la cancelación con menos de siete días de antelación con respecto a la hora de salida prevista y se les ofrezca tomar otro vuelo que les permita salir con no más de una hora de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.

Para cualquier consulta o reclamación puedes dirigirte a nosotros enviándonos un correo a la dirección malaga@fed-alandalus.es o llamándonos al teléfono 952 21 35 40.