La decisión de Google de suspender los negocios con la compañía tecnológica china Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software ha provocado una gran incertidumbre entre los actuales propietarios de smartphones de la compañía asiática.

De hecho, los usuarios podrían reclamar una compensación si sus terminales Huawei perdieran prestaciones debido a estas circunstancias.

Nada parece indicar por el momento que la decisión afecte a los terminales ya existentes, sino únicamente a los que se fabriquen y vendan tras la medida adoptada por Google.

Cabe esperar que los usuarios de dispositivos Huawei existentes que ya tienen acceso a Google Play Store y a las aplicaciones de la compañía estadounidense, en principio, puedan seguir descargando las actualizaciones proporcionadas por Google.

Huawei ha emitido esta mañana un breve comunicado en el que manifiesta que va «continuar aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes», tanto de Huawei como de Honor, otra marca de gama media de la compañía.

Esto afectará tanto a los móviles vendidos como los que la compañía tenga en stock en todo el mundo.

Por lo tanto, en el caso de que tu terminal se viera afectado, al desactualizarse al no poder instalar las últimas versiones de las aplicaciones, pudiendo repercutir en su seguridad, infórmate y reclama.

SI tienes alguna duda acude a nosotros e infórmate en el correo malaga@fed-alandalus.es o en el teléfono 952 21 35 40.