Las graves inundaciones provocadas por la gota fría -DANA- que ha afectado la pasada semana todo el suroeste y centro de España han provocado daños bastante cuantiosos tanto a los particulares como a las empresas, desde viviendas, coches, comercios, etc.

Si te encuentras entre las personas afectadas sigue estas recomendaciones:

-Verifica que dispones de Seguro en vigor y de que estás al corriente en el abono de la prima.

-Da parte al Seguro lo antes posible.

Es necesario disponer de: datos de la póliza, dirección, teléfono, DNI y nº de cuenta para el ingreso de la compensación.

-Conserva las pruebas posibles que demuestren el origen y alcance de los daños, o en caso de urgencia de ser reparados es fundamental obtener fotografías con carácter previo, así como una posible valoración económica recopilando las facturas de compra del mobiliario o enseres siniestrados.

-Si se trata de riesgos extraordinarios, tanto en vehículos como viviendas, es el Consorcio de Compensación de Seguros, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Empresa la que ha de responder, por ejemplo, en caso de riesgos causados por fenómenos de la naturaleza, como lluvia y granizo.

 Si necesitas que te asesoremos, llámanos al teléfono 952 21 35 40 o envíanos un correo a la dirección: malaga@fed-alandalus.es y te informamos de los pasos a seguir