¿AUN NO RECLAMASTE LOS GASTOS DE TU PRESTAMO HIPOTECARIO?. ACUDE A NOSOTROS.

La Sentencia del Tribunal Supremo del pasado 14 de junio  cambia los plazos para reclamar a la banca lo pagado indebidamente por los gastos hipotecarios (el 50% de los notariales y el 100% de los de gestoría, registro y tasación), si la entidad impuso el cien por cien de los mismos  a las personas consumidoras.

Según el último fallo del Supremo, los usuarios podrán pedir la devolución de los mismos una vez conozcan que la cláusula hipotecaria es abusiva y, por tanto, el mejor momento para saberlo es cuando un juez así lo declara.

 A partir de entonces, el consumidor tendrá cinco años para pedir a la entidad la devolución de los gastos más los intereses legales desde que abonó los mismos.

El fallo permite reclamar estos gastos independientemente de la antigüedad de la hipoteca, de si está ya amortizada o cancelada.

-¿Quiénes pueden reclamar?.

Puede reclamar los gastos hipotecarios aquellos consumidores con una hipoteca anterior a junio de 2019, fecha en la que entró en vigor la ley hipotecaria y que imputó la mayoría de los gastos desde entonces a la entidad financiera. 

-Comprueba que en tu escritura de préstamo hipotecario hay una cláusula que le impuso, de forma no negociada, el pago de todos los gastos hipotecarios (gestoría, notaría, tasación de la nota simple y registro de la propiedad).

Prácticamente todo el que firmó una hipoteca con su banco antes de la ley hipotecaria de 2019 tuvo que afrontar la factura del notario, gestoría, registro y tasación.

-Recopila toda la documentación de la hipoteca y, especialmente, todas las facturas que acrediten que abonó esos gastos y reclama al Servicio de Atención al Cliente del Banco. 

La queja se puede interponer de forma física, solicitando en la entidad un Es clave que el banco selle la reclamación y que el cliente se quede con una copia del escrito. También se puede enviar la reclamación por burofax o correo certificado con acuse de recibo.

-Acude a los tribunales de justicia. Si la entidad bancaria contesta en sentido negativo o no contesta, ya solo queda acudir a la vía judicial, e interponer una demanda ante los tribunales.Acude a nosotros y te asesoráremos y gestionaremos tu reclamación.