En los últimos años han proliferado en Internet los anuncios fraudulentos de alquileres que  lo que buscan es engañar al usuario con viviendas inexistentes o a un precio súper-chollo.

Por ello, es necesario permanecer alerta para evitar ser víctima de un fraude.

Desde Consumidores Al- Andalus Málaga os damos estos consejos para evitar caer en el engaño:

Desconfía ante alquileres a precios demasiado bajos. Si te interesa una ubicación concreta, haz una comparativa con el resto de alquileres de la zona.

-Sospecha si detectas que las fotos de la vivienda anunciada son copiadas de otra web (contienen marcas de agua) o si son las mismas que las vistas en otros anuncios.

-No te fíes de propietarios que residen en el extranjero y por algún motivo no pueden enseñarte el inmueble en persona.                

-Desconfía si te sugieren hacer uso de intermediarios para la entrega de las llaves o la firma del contrato.

Está de moda citar a empresas como Airbnb o similares, cuando no tienen nada que ver en el proceso, simplemente utilizan su nombre de manera fraudulenta para dotar de mayor credibilidad al fraude.

-Por lo que respecta los pagos, si te solicitan pagos a través de servicios de envío de dinero de forma anónima como MoneyGram o Western Union, no continúes con el proceso.

Tampoco si se solicita una transferencia a un banco que no sea de la misma nacionalidad que el «presunto propietario».

En cualquier caso te aconsejamos siempre prudencia ante situaciones poco comunes. No adelantes nunca ninguna cantidad sin visitar antes un inmueble, y si lo haces, asegúrate de pedirle antes alguna garantía al anunciante de que sea el propietario, o llegado el caso, algún documento que pueda asegurarte que ciertamente el inmueble existe y que estás en contacto con su legítimo propietario o persona autorizada de su confianza

El mejor consejo que podemos darte es que siempre utilices el sentido común, no compartas ni utilices la misma contraseña para diferentes servicios, nunca adelantes dinero y  desconfía de los chollos.

Si encuentras un piso tan increíble en precio, zona y fotos que no te crees la suerte que has tenido, ¡desconfía!»

Si tienes cualquier consulta envíanos un correo a la dirección malaga@fed-alandalus.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40.