Consumidores Al-Andalus Málaga aboga por un Halloween sostenible y seguro.

Consumidores Al-Andalus Málaga aboga por un Halloween sostenible y seguro.

Halloween se ha convertido en una más de las fiestas más esperadas para los más pequeños, y en los últimos años también para los padres, que disfrutan con los preparativos para esta época del año. 

Desde Consumidores Al-Andalus Málaga, ya que seguro que en muchas casas se está ya en plena preparación, os lanzamos algunos consejos para evitar correr riesgos innecesarios y o incurrir en gastos que podemos evitar:

1.Verifica que el disfraz esté fabricado con material no fácilmente inflamable.

2.Ojo con el etiquetado. Es importante ver que mencione los datos del fabricante como el nombre y la dirección, la composición e instrucciones de lavado.

3. La ropa para niños no puede llevar cordones en la zona del cuello o la cabeza para evitar que se enganchen con riesgo de asfixia.

4. Para los niños más pequeños, de menos de 3 años, es importante comprobar que no se sueltan piezas pequeñas que el niño pueda llegar a tragarse.

5.Si tiene capucha, careta o máscara, asegúrate de que no limita la visión. 

6.Los accesorios deben ser de goma, nunca metálicos. Vigila que no contenga bordes cortantes.

7.Antes de comprar un disfraz, pregunta a tu alrededor a amigos o familiares, ya que es muy probable que puedan compartir accesorios o disfraces : puede que haya amigos o familiares encantados de compartir accesorios o disfraces apenas utilizados y pueden prestártelos.

8. Fomenta la creatividad e imaginación y ahorra costes, fabricando el disfraz con cosas que tengas en casa. Es una alternativa sostenible y no incurrirás en gastos innecesarios.

9. Maquillaje. Los productos de maquillaje contienen sustancias químicas que no son inocuas, pero pueden provocar reacciones alérgicas o de sensibilidad, sobre todo en la delicada piel de niños pequeños.

Para prevenir problemas, ante cualquier reacción (picor, enrojecimiento…), elimina la pintura y aclara bien con agua, ojo también con los esmaltes de uñas, ya que tienen disolventes que pueden ser peligrosos, y los niños se llevan mucho las manos a la boca, y evita maquillajes que no reseñen su composición.

Si necesitas asesoramiento, envíanos un email a la dirección malaga@consumidoresponsables.es, llámanos al teléfono 952 21 35 40 También puedes enviarnos un  whatsapp al teléfono 629 387 526.

(Imágen diseñada por Freepik).