Consumidores Al-Andalus Málaga aboga siempre por un consumo racional en época de rebajas.
Las rebajas son un buen momento para adquirir productos a precios más bajos que el resto del año, pero sin embargo, debemos tener en cuenta que la rebaja de los precios no puede suponer una merma de la calidad de los mismos.
Dada la situación en la que nos encontramos, desde nuestra organización os aconsejamos realizar un consumo responsable en este período.
Para ello os aconsejamos hacer una lista previa con los productos que deseamos comprar, y en base a ello fijar un presupuesto, así como evitar utilizar las tarjetas para evitar sorpresas.
Además, es importante que sepas que todos los artículos que se pongan a la venta en este período han de haber estado a la venta con anterioridad, debiendo aparecer el precio rebajado junto al antiguo.
Desde Consumidores AL-ANDALUS MALAGA os damos los siguientes consejos para que vuestros derechos se vean garantizados:
1. Verifica que los productos ofrecidos están efectivamente rebajados y tienen la misma calidad que los ofertados antes de rebajas.
Nunca podrán ser defectuosos (las rebajas no son saldos) ni fabricados expresamente para esas ventas
2. El comercio está obligado a admitir tarjetas de crédito si así ocurre en temporada normal, y los mismos medios de pago que el resto del año.
Además el comerciante no podrá cobrar al cliente el porcentaje de cargo de la tarjeta de crédito.
3. Debemos comprobar que aparezcan claramente diferenciados los artículos rebajados de los de nueva temporada.
4. Tenemos que evitar dejarnos influir por los reclamos publicitarios, y asegurarnos de que la compra es útil.
5. Exige siempre tique de compra y comprueba que aparezcan los datos del vendedor, el precio y el IVA, ya que lo vas a necesitar para efectuar cualquier cambio, y para gestionar una posible reclamación.
6. Si se trata de compras por internet tienes derecho a desistir en el plazo de los 14 días naturales desde la recepción del producto.
Verifica que estás ante una web segura antes de introducir tus datos, es decir, que aparece una “s” en la barra de dirección y un candado cerrado.
7. Antes de comprar consulta la política de devoluciones del comercio, ya que si el cambio es por motivos estéticos, es importante ver cual es la política de devoluciones y si te lo cambiarían por un vale o te devolverían el dinero.
También se ha de tener en cuenta que en caso de devoluciones, el precio exigible es por el que se compró el producto inicialmente.
Normalmente aparece en el ticket y en la cartelería que figura en el interior del comercio.
Si tienes alguna consulta o reclamación envíanos un email a la dirección malaga@consumidoresponsables.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40.