Consumidores Al-Andalus Málaga inicia en colaboración con el Excmo Ayuntamiento de Málaga una campaña para fomento del uso seguro de los videojuegos.
Vivimos en una sociedad en la que el consumo y el ocio van juntos y los jóvenes disponen cada día de más opciones de ocio, por ello es esencial mostrarles la forma de elegir de forma responsable y consciente.
Los videojuegos forman parte de la cotidianidad de los más jóvenes. Es una industria que está en auge, apareciendo juegos nuevos o nuevas versiones de los ya existentes en el mercado.
Por ello con esta campaña que iniciamos en el mes de noviembre en colaboración con el Excmo Ayuntamiento de Málaga, queremos concienciar a los jóvenes para una elección crítica y un uso seguro de los videojuegos, limitando el tiempo que lo usan, siendo conscientes de los riesgos, etc.
Los videojuegos permiten jugar solo o en grupo e incluso ofrecen la posibilidad de jugar on line con numerosos jugadores.
El diseño de determinados videojuegos hace que su uso sea tremendamente divertido y estimulante y por ello, tengan un alto poder adictivo.
Frente a la polémica que suscita su uso, una gran cantidad de juegos con formatos, contenidos, y ritmos muy variados, cuentan cada vez con más adeptos que intercambian información, experiencias, etc.
A través de estas actividades veremos las siguientes cuestiones: tipos de videojuegos, Etiquetado del videojuego destacando los datos que deben venir reflejados para una mayor información, Videojuegos online y sus riesgos, los peligros que puede suponer el uso excesivo de los videojuegos.
Para ello nos desplazaremos durante el mes de noviembre a varios centros educativos, siendo los que se visitarán: I.E.S Martín Aldehuela, I.E.S Puerto de la Torre, I.E.S Rosaleda, I.E.S Rafael Perez-Estrada, I.E.S Ben Gabirol y por último el I.ES Torre Atalaya.
Si tienes alguna consulta que hacernos puedes enviarnos un email a la dirección malaga@consumidoresponsables.es o llamarnos al teléfono 952 21 35 40.
(Imagen editada por Freepik).