Consumidores Al-Andalus Málaga logra que Logitravel abone 1.145€ a dos socios por viaje no realizado en pandemia.
Al-Andalus Málaga consigue que Logitravel aboné la cantidad de 1.145 € a dos socios que tenían contratado un viaje a Eurodisney con fecha de salida en abril de 2020, en plena pandemia, y tras decretarse el estado de alarma.
Los socios habían contratado un viaje combinado desde Málaga a Paris y Disneyland con fecha de salida el 1 de abril de 2020.
Desde mediados del mes de marzo del pasado año, el confinamiento decretado por el Gobierno provocó que los consumidores no pudieran viajar, sin embargo, Logitravel se negaba a reembolsar el importe alegando que los proveedores no se hacían cargo de la devolución.
En el mes de abril de este año Logitravel envia un email en el que comunica a los socios que amplia la duración del bono emitido, a pesar de la negativa de los pasajeros.
Nuestra organización se ha dirigido en varias ocasiones a Logitravel instándole a que devolviera el importe abonado ya que los afectados no habían podido disfrutar del viaje debido a la situación de pandemia mundial, emitiendo la empresa reclamada un bono, contraviniendo lo previsto en el artículo 26 del Real Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo, que faculta a los consumidores a resolver los contratos de prestación de servicios, quedando condicionada la emisión de bonos a la aceptación del consumidor.
A mayor abundamiento el artículo 160.2 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, establece que el organizador debe proceder al reembolso completo a los consumidores en caso de que solicitaran la resolución del contrato, ante circunstancias inevitables y extraordinarias.
Finalmente, tras nuestras gestiones, el pasado viernes la empresa acepta reembolsar el importe pagado.
Si tienes alguna reclamación o consulta sobre este tema envíanos un email a la dirección malaga@consumidoresponsables.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40.