Los afectados de Dentix tienen hasta el próximo 3 de enero para reclamar ante la Administración concursal.
Los clientes afectados por el cierre de Dentix tienen una nueva fecha que apuntar en el calendario de la batalla judicial en la que se han visto inmersos.
El 25 de noviembre el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid declaró el concurso de acreedores voluntario que la empresa solicitó en el mes de octubre y ahora se ha designado un nuevo administrador concursal al que los pacientes deberán acudir para tramitar la devolución de los importes o la paralización de los créditos solicitados para costear los tratamientos inacabados.
El Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Madrid ha designado como nuevo administrador concursal de Dentix a Account Control-IUS& Aequitas Administradores Concursales.
En el edicto, publicado este 3 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el juez comunica que el administrador concursal es "Account Controlius& Aequitas Administradores Concursales SLP" y que "los acreedores del concursado comunicarán sus créditos en la forma prevista en los artículos 28.1.5º y 552 del Texto Refundido de la Ley Concursal (TRLC), y en los términos previstos en los artículos 256 y 257 TRLC, en el plazo de un mes desde la publicación de este edicto" en el BOE
Una vez resuelto este punto, los afectados por la quiebra de la cadena odontológica tienen hasta el 3 de enero de 2021 para comunicar la cantidad que Dentix les adeuda a IUS&Aequitas. El correo electrónico de contacto es dentix.concursal@iusaequitas.net.
Según se refleja en la disposición publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los acreedores deberán comunicar sus créditos en el plazo de un mes, y el deudor conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal.
Además, en el texto se indica que "los acreedores y demás interesados en personarse en el concurso lo deberán realizar por medio de Abogado y Procurador, salvo lo previsto en la legislación laboral respecto a los trabajadores del concursado"
Desde Consumidores Al-Andalus Málaga estamos reclamando a las entidades financieras la devolución de los importes cobrados por tratamientos no efectuados y la paralización de los cobros de los créditos. Tenemos casos que incluso no llegaron a iniciarse.
Si te encuentras entre los afectados y necesitas asesoramiento recopila el presupuesto tratamiento, el contrato con la financiera, el extracto bancario con los pagos efectuados, y los justificantes de las citas en su caso, etc yenvíanos un email a la dirección malaga@consumidoresponsables.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40.