Uno de los sectores que sigue generando mayor número de reclamaciones de las personas consumidoras es el sector de las telecomunicaciones.

A diario llegan a nuestra sede consultas y reclamaciones sobre esta materia, siendo problemático sobre todo lograr la baja definitiva de  todos los servicios, así como que la operadora cese en el cobro de facturas por servicios ya cancelados o bien les reembolsen el dinero que les han cobrado indebidamente al seguir generando facturas sin prestar servicio alguno.

 Normalmente es la operadora a la que deseamos cambiar la que se encarga de realizar las gestiones y de portar todos los servicios, ya que la agilidad de los trámites les beneficia.

Pero ojo con esto, esto no necesariamente quiere decir que debamos despreocuparnos totalmente, ya que nos hemos  encontrado con algunos casos en los cuales la nueva operadora no tramita adecuadamente la portabilidad, y a posteriori el usuario tiene conocimiento de que el servicio de TV de la operadora primigenia continuó activo a pesar de no seguir siendo usado. 

Por ello, nuestro consejo es que remitamos por correo certificado con acuse de recibo un escrito poniendo en conocimiento de la compañía que deseamos la tramitación de la portabilidad de la totalidad de los servicios contratados.

Nos harán también una contraoferta para que permanezcamos: podemos aceptarla o rechazarla, pero  si decidimos aceptar una contraoferta, es muy importante que nos aseguremos que el operador indicado tramita la baja de la oferta que teníamos hasta la fecha. Es decir, que se da de alta la contraoferta y de baja el contrato actual.De otro modo, nos podemos encontrar pagando dos servicios..

Finalmente, la compañía de la que nos damos de baja deberá enviarnos un SMS avisándonos de que procesa la baja y dándonos un plazo aproximado en que esta será ejecutada, con el fin de que no nos coja desprevenidos. También deberá avisarnos justo antes de que esta se haga efectiva. Además, el trámite debe estar acompañado de un número de referencia que identifique las gestiones.

Si transcurridos los meses de efectuar la portabilidad a otra operadora y haber rescindido el contrato con la operadora donante, tienes conocimiento de que te siguen cargando la tarifa de la anterior, o parte de los servicios contacta con nosotros.

Para ello envíanos un correo a la dirección malaga@fed-alandalus.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40 y te ayudaremos a reclamar y en su caso a tramitar el arbitraje de consumo.