Habitualmente utilizamos aparcamientos públicos pero quizá no todos sepamos de forma detallada cuales son las obligaciones del titular de un parking con sus clientes.

Por ello os detallamos cuales son las principales obligaciones de un parking, para que sepas cuales son tus derechos y como hacerlos valer cuando hagas uso de este tipo de servicio:

1.Disponer de un espacio para el vehículo desde el momento en que se le permite el acceso al recinto.

2.Entregarnos, en formato papel u otro soporte duradero, un resguardo del aparcamiento, en el que deberá constar:

-El día, hora y minuto de la entrada, cuando esto sea determinante para la fijación del precio, que se pactará por minuto de estacionamiento sin posibilidad de redondeos por tiempo no utilizado.

-La identificación del vehículo.

-Si se debe o no hacer entrega de las llaves del vehículo al responsable del aparcamiento

3.Exhibir, en lugar visible al público, precios, horarios, y normas de uso y funcionamiento del establecimiento.

4. Disponer de hojas de reclamaciones a disposición de las personas consumidoras.

5.Una vez presentado el justificante y abonado el precio por el usuario, el titular del establecimiento deberá entregarnos, en el estado en el que le fue depositado, el vehículo y todos sus accesorios.

6. Responder del robo del vehículo así como de sus accesorios fijos (ruedas, retrovisores, etc.)

Para demostrar que el vehículo se encontraba en el garaje, será suficiente con presentar el justificante o resguardo del aparcamiento.

Si han vulnerado tus derechos pide la hoja de reclamaciones, y una vez cumplimentada deja allí el ejemplar para el establecimiento , y si la empresa no te contesta en el plazo de 10 días hábiles o contesta en sentido negativo a tu pretensión, ponte en contacto con nosotros.

Para ello puedes enviarnos un correo a  la dirección malaga@fed-alandalus.es o llamarnos al teléfono 952 21 35 40.