La Policía Nacional ha alertado, a través de su cuenta de Twitter, sobre un bulo recurrente que suele repetirse por ciclos, y que nos llega a través sobre todo de plataformas de mensajería como WhatsApp, mediante la que tratarán de persuadirte de que existe un truco que permite alargar la batería de tu móvil hasta un 50% en cuestión de segundos.

 Y todo ello a través de un simple código que, tras marcarlo, es capaz de recargarnos la batería en apenas unos segundos.

Sin embargo, tal y como explica la Policía Nacional, no es más que un bulo diseñado por alguien que intenta engañarnos. Todo ello para que marquemos unos códigos en nuestro teléfono en busca de un milagro que nos ayude a prolongar la batería del teléfono móvil.

Es, por lo tanto, un engaño recurrente que se repite. Realmente es un bulo inspirado en  una realidad, ya que este código se usaba hace años en los primeros teléfonos móviles para desactivar el conocido como Enhanced Full Rate. Por aquel entonces, todas aquellas personas que marcaran este código desactivaban dicho modo y podían disfrutar de una pequeña batería extra. Sin embargo, los tiempos han cambiado y esto ya no es así.

Cada vez son más las personas que dejan su teléfono móvil cargando durante toda la noche para comenzar el día con el 100% de energía.

De hecho, los teléfonos móviles modernos son capaces de detener el proceso de carga en cuanto la batería se ha cargado por completo, por lo que no corre ningún peligro.

Sin embargo tampoco es recomendable cargarla al 100%. A pesar de que cargar la batería hasta su máximo pueda resultar lo más natural, hacerlo podría acabar desgastándola, provocando que la capacidad de la batería se vea reducida.

Por esa misma razón, es preferible cargar el móvil en cortos períodos de tiempo.

Así, se evitarán sobrecargas. Por lo tanto, no dejes la batería vacía, ni tampoco llena. Procura que se mantenga siempre entre el 40 y 60% de su capacidad para sacarle el máximo rendimiento a la misma.

Si tienes alguna consulta o reclamación envíanos un correo a la dirección malaga@fed-alandalus.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40.