Si vas a alquilar un apartamento estas Navidades, presta atención a nuestras recomendaciones.
Durante las vacaciones de navidad es frecuente que nos planteemos alquilar un apartamento o casa rural, aunque sea este año cerca de nuestro lugar de residencia, dadas las restricciones que sufrimos por el Covid-19.
Ello hace que seamos carne de cañón para caer en redes de personas sin escrúpulos que lo que buscan es lucrarse a nuestra costa. Sobre todo se valen de portales especializados y de las redes para publicitar ofertas engañosas.
A veces se trata de personas que viven en un país extranjero y se apoyan en intermediarios que residen en nuestro país y ofertan inmuebles que no son suyos.
Para ello lo que hacen es copiar fotos, datos, ubican el supuesto inmueble en zona de vacaciones y piden una señal para la reserva.
Resulta llamativo y nos tiene que hacer desconfiar si nos piden pagos por adelantado significativos o si el precio de la zona no se corresponde con lo que están ofreciendo.
También es bastante habitual el envío de emails con ofertas de supuestas webs fiables que realmente son falsas, y te pueden hacer caer en un trampa.
Por ello, debemos seguir los siguientes consejos:
-Comparemos precios entre distintas webs.
-Debemos asegurarnos de que estamos ante una plataforma legal.
-Desconfiemos de alquileres con precios excesivamente bajos.
-Es importante verificar la identidad de la persona a la que se hace el abono del porcentaje de la reserva.
-Guardemos una copia de la reserva o señal, y utilicemos medios que dejen rastro de pago.
- Ojo si vemos que el anuncio está mal redactado, tiene faltas ortográficas o se nota que ha sido escrito con prisas.
- Otra pista para desconfiar es que faciliten un teléfono de contacto pero este comunica siempre o está apagado.
- Es muy importante también comprobar la identidad del anunciante y de la titularidad y existencia del inmueble, aunque a veces se falsifican documentos, incluso de otras personas estafadas y a las que han suplantando su identidad.
Para cualquier consulta o reclamación envíanos un email a la dirección malaga@consumidoresponsables.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40.