En los últimos años han proliferado las clínicas dentales articuladas mediante franquicias distribuidas a lo largo de la geografía española que funcionan con un mismo patrón.

El cierre  sin previo aviso de las Clínicas Idental en 2018 afectó a decenas de miles de pacientes, los cuales en algunos casos no recibieron el tratamiento o servicio contratado, y en otros casos el tratamiento quedó sin terminar.

Por ello, desde Consumidores AL-Andalus Málaga os informamos de cuales son vuestros derechos al contratar con una Clínica Dental:

1-Derecho a que se nos facilite un diagnóstico, pronóstico y presupuesto del tratamiento, por escrito. La empresa tiene obligación de facilitar el precio completo del tratamiento, incluidos los impuestos, desglosando gastos adicionales que tengan que abonarse(realización de radiografías, etc.) o descuentos que se vayan a aplicar, en su caso.

2- Derecho a Conocer la identidad del personal facultativo e higienista que le intervenga.

3 Derecho a recibir del personal facultativo dentista una información detallada sobre las posibilidades terapéuticas a su patología, pronóstico, temporalización, expectativas, riesgos y presupuesto.

4-Derecho a elegir en caso de financiación la entidad que desee.

5- Derecho a que conste por escrito o en soporte técnico la información médica que se recabe durante todas las intervenciones, y a acceder al historial clínico, así como a obtener copia de los datos que figuren en el mismo.

6-Derecho a recibir factura, firmada, sellada y desglosada por conceptos de los trabajos realizados.

7- Derecho a conocer la marca y entidad del fabricante de los productos sanitarios utilizados

8. Derecho a reclamar si tus derechos son vulnerados, solicitando la hoja de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía.

Si tienes alguna consulta o reclamación envíanos un correo a la dirección malaga@fed-alandalus.es o llámanos al teléfono 952 21 35 40.